La permanencia de un indigente, presuntamente con problemas psiquiátricos y farmacodependencia, en las inmediaciones de la barriada Arboleda de Cáceres en Arraiján, mantiene en alerta a los vecinos de este residencial.
Desde abril pasado, un área boscosa colindante con este residencial y la autopista Arraiján-La Chorrera es el hogar de este hombre, en donde almacena todo tipo de desechos.
Algunos de estos retazos son arrojados a una quebrada del lugar, lo cual pone en riesgo de inundaciones a la comunidad, sumado al hecho de que perturba la tranquilidad de las familias al estar cantando por horas, durante la noche.
En el mes de abril, ante las quejas de los residentes, la Policía Nacional (PN) desalojó al indigente, quien al poco tiempo retornó al sitio.
Leer también: Encuentran fusil en medio de campamento improvisado en La Chorrera
Tiene denuncia en su contra
El temor de las familias de Arboleda de Cáceres, aumentó luego de que el sujeto intentó agarrar por el brazo a una joven de 20 años, cuando ingresaba a su casa.
Debido a ello, la familia procedió a solicitar una medida de protección ante el Ministerio Público (MP) además de interponer una denuncia por el delito contra la vida e integridad personal (violencia de género) ante la unidad de atención primaria subregional de Arraiján.
Con anterioridad, este hombre, había estado enviando a la joven cartas de amor y con insinuaciones sexuales.
A inicios de noviembre, los vecinos del residencial solicitaron al Municipio de Arraiján, coordinar acciones interinstitucionales para el desalojo y traslado del indigente hacia algún centro de rehabilitación en la capital.
Una solicitud similar se había realizado en el mes de agosto, aunque sin una respuesta de parte de las autoridades municipales.